Política

PLD a tres años de división busca reposicionarse con consulta ciudadana de cara al 2024

Santo Domingo, RD.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) cumplió tres años de las primarias que marcaron la división de la organización morada, y precisamente está a pocos días de asumir un nuevo reto con el que buscan reposicionarse de cara a las elecciones del 2024.

La consulta ciudadana ya está en la fase final para el traslado de valijas y blindaje de las votaciones.

Los peledeistas afinan los últimos detalles del proceso ciudadano para el que han convocado más de seis millones de votantes no inscritos en ningún partido y de su militancia.

Precisamente este jueves se cumplieron tres años de las pasadas primarias donde Leonel Fernández Y Gonzalo Castillo se disputaron la nominación presidencial.

Seis aspirantes están en la convocatoria que presenta el PLD que medirá las preferencias de simpatía en la población, el que resulte ganador contará con el apoyo de los demás según lo establecido por la comisión organizadora de la jornada.

La consulta ha implementado una logística tecnológica y de recursos humanos para garantizar la transparencia del voto y la seguridad de los electores.

35 mil peledeistas trabajan desde unos ocho meses en la elección que sólo se llevará a cabo en el país debido a las limitaciones en el extranjero para este tipo de procesos.

Por Leticia Díaz

Puedes leer:

Más contenido por Liliana Pou