Regionales

Piden que Gobierno auxilie comunidades afectadas por Fiona en Samaná

Piden que Gobierno auxilie comunidades afectadas por Fiona en Samaná
Piden que Gobierno auxilie comunidades afectadas por Fiona en Samaná

La Unión de Juntas de Vecinos del municipio Santa Bárbara de Samaná, pidió a las autoridades del Gobierno que acudan en auxilio de las comunidades afectadas tras el paso del huracán Fiona, ya que aún no han recibido las ayudas que anunciaron al país.

La unión de juntas de vecinos solicitaron por escrito a las autoridades competentes acudir en ayudas. El pedido lo hicieron desde el 19 de septiembre cuando el huracán Fiona azotó varias viviendas de esta provincia de Samaná. Así informó a CDN el presidente de la unión de juntas de vecinos Rene Moya Serrat.

Mientras que Lurdes Medina presidenta de la junta de vecinos del sector el  Arenaso narró que aún las autoridades no han acudido al llamado de dicho sector a pesar de haberlo visitado en la gobernación provincial.

Asimismo solicitaron la reparación de sus calles que tan solo es dos kilómetros.

De su lado el alcalde Nelson Núñez llamo a la calma y darle un poco de tiempo para que la ayuda llegue a la comunidad.

Los moradores dieron un plazo de 15 días para que su solicitud sean atendidas de lo contrario reclamarán de otras maneras.

Leer también:

Se recuerda que ayer martes el Gobierno del presidente Luis Abinader ya ha reparado más de 10 mil viviendas afectadas por el huracán Fiona, fenómeno atmosférico que el mes pasado tocó tierra en República Dominicana, dejando daños en 12 provincias.

En una reunión de evaluación sobre los trabajos de reconstrucción ordenados por el jefe del Estado. Se informó también que el 98 % de los servicios de agua potable y energía eléctrica, ya se habían restablecido.

Por: Federico Rutan

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes