Regionales

Piden investigar caso de joven que falleció al impactar con policía acostado en Yamasá

Piden investigar caso de joven que falleció al impactar con policía acostado en Yamasá
Piden investigar caso de joven que falleció al impactar con policía acostado en Yamasá

Yamasá, Monte Plata.- Este domingo se velaron los restos José Miguel Martínez (Darlin), quien murió al impactar su motocicleta con un policía acostado la noche del sábado, en la comunidad La Mina del municipio Yamasá, provincia Monte Plata.

El desconsuelo y el dolor reinó entre los familiares, amigos y vecinos de Darlin, quienes piden a las autoridades realizar una investigación de lo ocurrido. Se trata de un joven que murió con su sueño de ser pelotero.

Jose Anibal Martínez, padre del joven, pidió que se esclarezca el caso. Advierte que si hicieron el policía acostado sin permiso llegará a las últimas consecuencias para que lo ocurrido con su hijo no le pase a otro joven.

«Con eso no me van a devolver a mi hijo pero puedo evitar que a otro le pase lo que le pasó a mi hijo», manifestó el padre. Afirmó que quiere se realice una investigación para ver si realmente fueron puestos de manera irregular.

Expresó que su hijo era un jugador de béisbol. Dijo que había venido de la pensión donde se encontraba porque tenía problemas en un brazo y estaba en recuperación.

Exceso de policías acostados

De su lado, el abogado Sandy Estévez manifestó que se está llenando el pueblo de policías acostados sin tomar en cuenta las medidas necesarias para colocar estos reductores de velocidad.

«Lo primero que deben hacer es un levantamiento, tener una justificación y evaluación del lugar en que se van hacer». Así se expresó Estévez, indicando que en ese lugar no existe escuela, hospitales, destacamento ni iglesias. Además, señaló que no están en una parte llana ni se hizo la señalización del tiempo establecido para que las personas vayan conociendo que en ese lugar se instalará un reductor.

Amigos de Darlin lo definieron como un joven respetuoso y decente. También, dicen que era un atleta que hace un año atrás pensaron que iba a firmar con algún equipo de béisbol. Expresan, asimismo, que tenía una gran destreza como lanzador.

Estos policías acostado se colocaron hace dos días en la comunidad La Mina, sin previo aviso. Dos regidores del Ayuntamiento de Yamasá, afirmaron mediante llamada telefónica que los mismos no se aprobaron en la Sala Capitular. Sin embargo, admitieron que se había llegado a un acuerdo para ir a evaluar donde se colocarían.

Más noticias