Noticias

Percival Matos escapó de la justicia en cuatro hechos delictivos de gran envergadura

Percival Matos escapó de la justicia en cuatro hechos delictivos de gran envergadura
Percival Matos escapó de la justicia en cuatro hechos delictivos de gran envergadura

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El malogrado ex teniente del Ejército, John Emilio Percival Matos, ultimado por agentes de la Policía Nacional la tarde del miércoles, había burlado la justicia desde el año 2011.

Imágenes de la habitación número 9 de la cabaña La Fuente de Placer, donde estaba alojado Percival Matos, en Bonao, provincia Monseñor Nouel, revelan que tanto la habitación como el baño y la marquesina presentan impactos de bala que hicieran presuntamente desde afuera los agentes policiales.

Se trata de la última morada en vida de un hombre cuyo primer hecho delictivo público imputado fue el robo de una avioneta de la empresa Punta Cana en el Aeropuerto del Higüero, en octubre  del año 2011, pero quedó descargado porque no había evidencias en su contra.

Percival Matos fue dado de baja del Ejército el 17 de noviembre de 2011.

El segundo hecho se produjo en agosto de este año, cuando  el exteniente del Ejército fue acusado de participar en el asalto a un mensajero que se disponía a hacer un depósito de dinero en el Banco BHD León, en la tienda La Sirena de la avenida Charles de Gaulle, en Villa Mella, Santo Domingo Norte. En el hecho resultaron heridas cuatro personas.

El tercer hecho delictivo atribuido al malogrado hombre ocurrió el pasado 14 septiembre de 2016, cuando presuntamente asaltó junto a otra persona a un camión de valores en Bella Vista Mall, Distrito Nacional, donde asesinaron al agente de seguridad Bienvenido García Núñez y dejaron gravemente herido a Yervin Eduardo Cuevas Perdomo.

El último hecho delictivo ocurrió el pasado lunes, cuando supuestamente Percival encabezó el asalto a una sucursal del Banco Popular, en Plaza Lama de la avenida 27 de Febrero, cargando con RD$3.7 millones y US$25,000. En la acción fueron heridos de gravedad dos guardianes.

Más noticias