Nacionales

Peledeistas: casos corrupción tumban discurso de etica y transparencia

Peledeistas: casos de corrupción tumban discurso de etica y transparencia
Peledeistas: casos de corrupción tumban discurso de etica y transparencia

Santo Domingo RD.- Dirigentes peledeístas consideran que los numerosos casos de corrupción que involucran a funcionarios del Gobierno le han tumbado discurso de ética y transparencia al presidente Luis Abinader.

De poco o casi nada ha servido la arenga por la ética y la transparencia a funcionarios de este Gobierno.

A juicio de opositores la corrupción aflora desde las distintas instituciones gubernamentales.

El caso más reciente, bajo investigación, involucra al suspendido director del Inposdom, Adán Peguero.

La denuncia refiere de alegadas irregularidades en el proceso de una licitación, donde la adjudicataria fue la empresa Mía Cargo.

Es por lo que esperan que esos expedientes reciban igual tratamiento que otros en los que se involucran funcionarios de la pasada peledeísta.

Ante las andanadas de críticas, desde oficialismo se advierte que quienes se coloquen al margen de las leyes tendrán que responder ante los tribunales.

En esta administración se han denunciado irregularidades en los ministerios de la Juventud y Salud Pública, así como en la Lotería Nacional, la Autoridad Portuaria en Puerto Plata y la Dirección de Embellecimiento.

Eddy Alcántara truena contra peledeístas que cuestionan al Gobierno

Eddy Alcántara declaró hoy que los peledeístas tienen la “cara dura” de exigirle al gobierno la solución de problemas que ellos no resolvieron en 20 años.

Alcántara criticó que en las administraciones del Partido de la Liberación Dominicana se permitiera que bandas criminales actuaran con libertad.

Dijo que en un año llega al poder un presidente honesto y responsable, que designó un Ministerio Público independiente y desmanteló esa estructura criminal de narcotráfico y lavado de activos.

Lea también: Peledeístas continúan las críticas contra reforma fiscal contenida en Presupuesto

El funcionario dijo que los peledeístas deben reconocer la entereza de un Presidente “que se la está jugando por la libertad del pueblo dominicano, sacando de las calles lo que no sirve”.

Eddy Alcántara habló en el marco de la firma de un convenio interinstitucional firmado entre ProConsumidor, Indocal y ADESS.

Por: Rentería Montero

Más contenido por Redacción CDN