Participación Ciudadana califica como trascendental la elección de nueva Cámara de Cuentas

cámara

La también abogada entiende que el organismo ha representado una amenaza para los fondos públicos

Santo Domingo, RD.- La coordinadora general de Participación Ciudadana, Leidy Blanco García, calificó como una decisión trascendental la elección de la nueva Cámara de Cuentas, por lo que hizo un llamado a las autoridades correspondientes a que se tome en cuenta las capacidades de los postulantes y no los intereses partidarios.

La también abogada entiende que el organismo ha representado una amenaza para los fondos públicos, donde asegura se ha sembrado corrupción y se ha cosechado impunidad.

García, quien ofreció estas declaraciones al participar de una entrevista en el programa EL DIA,  dijo que es necesario tener una Cámara de Cuentas que represente los intereses del pueblo y este a favor de la transparencia.

Se recuerda que el vocero de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Iván Lorenzo, exigió ayer, transparencia en el proceso escogencia de los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas y el Defensor del Pueblo.

El pedido se da en el momento en que la comisión designada para la evaluación de las ternas remitidas por la Cámara de Diputados solicitó un plazo adicional para profundizar en los perfiles de quienes aspiran a integral la nueva cámara de cuentas.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorMéxico revela detalles de “Patria”, su vacuna contra el COVID-19
SiguienteVolcán en San Vicente erupciona y lanza columna de 17 kilómetros