Opositores truenan contra Gobierno por endeudamiento

Oficialistas lo atribuyen al mal manejo del pasado Gobierno

Opositores truenan contra Gobierno por endeudamiento

Legisladores opositores acusaron este miércoles al gobierno de utilizar la pandemia como excusa para endeudar al país, al tiempo que, insisten la Reforma Tributaria se dejó sin efecto solo de palabra.

Mientras oficialistas lo atribuyen al mal manejo del pasado Gobierno.

Además del préstamo aprobado este martes, hace unas dos semanas entre ambas cámaras se dio luz verde a 238 millones de dólares; tanto para financiar un programa de transformación digital y como para fomento del sector agua.

Se estima que en lo que lleva la actual administración se ha tomado préstamos por un monto que supera los 14,000 millones de dólares.

Pacheco advierte hay que decidir entre reforma fiscal o más préstamos

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, subrayó la necesidad de que el Gobierno proponga una reforma fiscal para incrementar los ingresos del gobierno.

Ante la baja recaudación, entiende el gobierno tiene tres salidas: reducir el nivel de inversión, tomar préstamos o la reforma.

El presidente Luis Abinader aseguró el pasado 27 de octubre que no se someterá ninguna reforma tributaria y que no se aumentarán impuestos en la República Dominicana.

Expresó que las posibilidades de la República Dominicana son enormes, pero que necesita de cada uno de los dominicanos para sacar este país adelante.

“La única reforma que vamos a emprender ahora, es continuar apostándole al crecimiento y la inversión para que los beneficios lleguen a todos los dominicanos”.

Expresó que tienen un reto colectivo y que está dispuesto a trabajar hombro con hombro con cada dominicano y dominicana.

Dijo que no se trata de gastar más, si no hay que gastar mejor. Solo en lo necesario. Solo en lo que mejore la calidad de vida de los dominicanos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorFiscal llama a sustituir dotación DICRIM en Santo Domingo Oeste
SiguienteConsumo de drogas aumentó en RD, según entidad sin fines de lucro