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OGTIC alcanza récord en atención ciudadana en Puntos GOB

OGTIC alcanza récord en atención ciudadana con más de 500 mil de servicios en Puntos GOB
Bartolome Pujals junto al presidente Luis Abinader. Foto: fuente externa

Los servicios Puntos GOB de la OGTIC se incrementan 37% más, entre los meses de enero a mayo

Santo Domingo. El director general de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC) y director ejecutivo del Gabinete de Innovación y Desarrollo Digital, Bartolomé Pujals, anunció que los Puntos GOB de la OGTIC alcanzaron un récord en atención ciudadana, brindando más de 565.788 servicios a dominicanos, en lo que va de año.

El funcionario informó que los seis Puntos GOB de la OGTIC han ofrecido 151,793 servicios más durante el periodo de enero a mayo de este 2024, en comparación con el mismo periodo del año 2023.

Indidca que el incremento de un 37% es el resultado de la puesta en marcha de los tres últimos centros inaugurados el año pasado, bajo la gestión de Pujals: Punto GOB Santo Domingo Oeste en Occidental Mall, Punto GOB Santo Domingo Norte ubicado en Colina Centro y Punto GOB Santiago, primer centro regional que abre esta institución.

Estos centros de atención al ciudadano, junto a Punto GOB Sambil, Punto GOB Megacentro y Punto GOB Expreso de Santo Domingo Este, laboran en horarios de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche. Además, sábados de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

“Este es el resultado de la excelente recepción que han tenido los dominicanos a través de estos centros de atención, que ofrecen servicios de mayor demanda sin tener que acudir a puntos geográficos distantes. Los Puntos GOB proponen ofrecer un servicio efectivo. Ahorra tiempo y costos por desplazamiento a los ciudadanos. Así como proporcionando a las instituciones públicas, ahorro en gastos operativos y contribuyendo a mejorar la movilidad y productividad de la ciudad”, resaltó Pujals.

Puntos GOB responden a Burocracia Cero

Esto centros responden al Programa Burocracia Cero, que sirve de plataforma para que la Administración Pública se sumerja en un proceso de transformación, fortaleciendo su cultura de mejora continua para satisfacer las necesidades y expectativas de la ciudadanía.

Así mismo, Pujals afirmó que la provisión de servicios públicos de calidad, ágiles, simples, claros y de fácil acceso; la reducción de los tiempos de respuesta; y la simplificación de trámites, fortalecen los niveles de productividad, el crecimiento económico y el bienestar social de la República Dominicana.

El plan de expansión de la OGTIC contempla la apertura de dos nuevos Centros de Servicios Presenciales ubicados en Punta Cana y San Cristóbal, los cuales iniciarán su proceso de construcción este año, impactando a miles de habitantes de esas dos demarcaciones.

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Más contenido por Redacción CDN

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