Regionales

Ofrecen recompensa para hallar haitianos mataron propietario de finca

Ofrecen recompensa para hallar haitianos mataron propietario de finca
Ofrecen recompensa para hallar haitianos mataron propietario de finca

Santo Domingo, RD.- Familiares de un hacendado que fue encontrado muerto y enterrado en una finca de su propiedad en la comunidad piloto del distrito municipal de Caña Chapetón, provincia Montecristi, han ofrecido una recompensa a quien ayude a dar con el paradero de dos extranjeros haitianos a quienes acusan del horrendo crimen que dejado consternada a toda esa provincia.

El cuerpo sin vida del señor Ángel Danilo Matías Gómez lo encontraron la noche del pasado domingo enterrado en su propiedad.

Se presume que el mismo resultó asesinado por el extranjero quien trabajaba con el occiso. El mismo ha desaparecido de la comunidad desde el día en que ocurrió el hecho.

Lea también: Fiscalía obtiene 20 años de prisión contra hombre que violó a su hija

El crimen de este hacendado mantiene consternada a sus familiares y toda esa comunidad, quienes exigen a las autoridades dar con el o los responsable.

El coronel Luna Kunhardt, con un equipo de investigadores policiales y miembros del Ministerio Público del distrito judicial de Montecristi, profundizan las pesquisas. Los informes preliminares señalan a dos ciudadanos haitianos, como presuntos autores del hecho.

Hasta el momento no se ha determinado la causa de la muerte del hacendado, en tanto que, se dispuso el envío del cadáver al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de autopsia.

Ilegales haitianos implicados en muertes de hacendados

No es la primera vez que hacendados son asesina­dos, supuestamente por inmigrantes haitianos, en la mayoría de estos casos ilegales. Algunos cometen esos crímenes para robar, otros por conflictos labo­rales, entre otras circuns­tancias.

Ayer, en medio de una manifestación de do­lor, tristeza e impoten­cia, fueron sepultados los restos de don Elito, en la sección Piloto.

El 7 de febrero de 2021, el reconocido hacendado Ernesto Sánchez Mejía fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza, en el patio de su casa, en la ganadera y cañera comunidad La Sierra, en la sección Don López, a 17 kilómetros al oeste de Hato Mayor del Rey.

 

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes