Noticias

Natalicio de Matías Mella y bandera pasaron desapercibido

Santo Domingo.- La organización para el desarrollo Oxfam y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales efectuaron el conversatorio Derecho a Hablar de Derechos en que se reflexionó sobre el ejercicio de los derechos en la sociedad dominicana y los discursos que los protegen y vulneran.

El director de Flasco expresó que la libertad de expresiones es un derecho que se encuentra olvidado.

Ayer se conmemora el día natalicio del Patricio Matías Ramón Mella y el día de la Bandera nacional nuestro principal símbolo patrio.

Matías Ramón Mella se le reconoce como uno de los tres grandes próceres de la República Dominicana por sus aportes al proceso independentista. Matías Ramón que por error anteriormente se le llamaba Ramón Matías, nació el 25 de febrero de 1816 en la ciudad de Santo Domingo. Este día pasa desapercibido por muchos, lo mismo sucede con el día de la bandera nacional.

Para el periodista Juan Bolívar Díaz, no solo estos días son olvidados por los dominicanos.

En torno a la poca notoriedad que tiene la conmemoración del natalicio de Mella en comparación con el día de Juan Pablo Duarte Díaz entiende que hasta cierto punto es normal.

Al consultar a los ciudadanos sobre este día algunos no acertaron. Y otros con mucho orgullo si establecieron la conmemoración.

Murió el 4 de junio de 1864, en extrema pobreza, en una pequeña casa cercana a la Fortaleza San Luis, en Santiago, siendo enterrado cubierto por la bandera dominicana como fuera su deseo. Sus restos se encuentran, junto a los de Duarte y Sánchez, en el Altar de la Patria.

 

Más noticias