Regionales

Mujer denuncia perro atacó a su niña y para costear medicamentos empeñó tarjeta Supérate

Una mujer, a quien le llaman Joana Morillo, denunció este jueves que en el distrito municipal El Rosario, Azua, un perro de raza Pitbull mordió a su hija de ocho años de edad. Esta situación produjo que el dueño del canino se negara a cubrir los gastos, por lo que se vio obligada a empeñar su tarjeta ‘Supérate’ para costear los medicamentos.


La tragedia tuvo lugar en el barrio El Abanico, de ese distrito municipal, donde la gente se encuentra con el grito al cielo ante el peligro que representa el animal.

La fémina, a quien cariñosamente llaman ‘Roquita’, dijo que el pitbull mordió a la infante cerca de su parte íntima.

Resaltó que producto de la herida a la niña la tuvieron que ingresarla en el Hospital Taiwán. Supuestamente, hubo un momento en que pareció que le había atacado la rabia.

Luego de lo ocurrido, la señora explicó que se dirigió hacia la fiscalía, donde habló sobre el caso, pero allí supuestamente no le prestaron la debida atención.

LE PUEDE INTERESAR:

Otro caso de mordida por canino en el país

En el 2023 se hizo viral en las redes sociales un video donde se pudo apreciar un perro pitbull atacar a un hombre que padecía cáncer de próstata.

¿Qué establece la ley?

Según el Código Civil Dominicano, en su artículo 1385 establece que, «El dueño de un animal, o el que se sirve de él por el tiempo de su uso, es responsable del daño que ha causado aquel, bien sea que estuviese bajo su custodia, o que se le hubiera extraviado o escapado».

En resumen, si un animal ocasiona daños durante el ataque, legalmente el dueño de la mascota tiene que encargarse de pagar por repararlos.

De igual forma, cuando una persona es atacada, puede pedir que se cubran los gastos.

LE RECOMENDAMOS LEER:

Más contenido por Redacción CDN