Regionales

Moradores de la Fortuna en Angelina se quejan de contaminación sónica y falta de policías

Empresario Samuel Alonso, quien en un audiovisual dio a conocer la problemática. Foto CDN Digital
Empresario Samuel Alonso, quien en un audiovisual dio a conocer la problemática. Foto CDN Digital

Sánchez Ramírez. – En el distrito municipal de Angelina, moradores del sector La Fortuna se quejan del constante ruido (contaminación ambiental sónica) y teteos barriales que se realizan diariamente en esta zona.

Uno de los aquejados es el empresario Samuel Alonso. Este denunció que en reiteradas ocasiones la denuncia ha sido llevada ante las autoridades, pero hacen caso omiso.

Además, a esta queja se suma la falta de vigilancia policial en horas de las madrugadas en la referida localidad. El denunciante mediante un vídeo muestra la supervisaría de la Policía Nacional en esta zona, sin energía eléctrica ni personal activo para la seguridad ciudadana.

El vídeo se grabó por el mismo empresario pasadas las 3:00 am para sustentar la denuncia.

LE PUEDE INTERESAR:

Contaminación sónica y sus efectos en la salud

La contaminación sónica es la responsable de grandes enfermedades como la sordera, tinnitus o silbido en el oído, nerviosismo, insomnio, estrés, agresividad, mareos, falta de concentración, afecta el metabolismo del cuerpo, y a los niños les produce problemas intestinales y respiratorios según estudios.

LE SUGERIMOS LEER:

La principal fuente de contaminación acústica en República Dominicana son el tráfico de vehículos y la música a alto volumen, provocando esta última quejas ante las autoridades.  

Por: Daury Reyes

Más contenido por Redacción

Más noticias