Regionales

Minerd interviene centro educativo en Sánchez Ramírez, tras reporte de CDN

MINERD interviene centro educativo en Sánchez Ramírez, tras reporte de CDN
MINERD interviene centro educativo en Sánchez Ramírez, tras reporte de CDN

Luego de que CDN publicara un reportaje dejando al descubierto el estado de deterioro de la Escuela Quebrada Honda en la provincia Sánchez Ramírez, autoridades del Ministerio de Educación (Minerd) enviaron un personal calificado para evaluar el problema e iniciar inmediatamente la intervención en este centro educativo.

La dirección Reginal Número 16 del Ministerio de Educación y el Distrito Educativo 16-07 del municipio Milla La Mata acudieron ante el llamado de la Escuela Quebrada Honda. Desde ya posesionaron al ingeniero Ifred Acosta para realizar los levantamientos y presupuesto de cara a intervenir este centro educativo.

Según la percepción técnica las filtraciones a raíz de la falta de pendiente deterioraron el techo y el sistema eléctrico. Tambiém los techos y paredes del centro.

También le puede interesar:

Además, las autoridades visitaron la Escuela Elena Abreu en Las Canas; la misma evidencia en su fachada insalubridad a causa del abandono de una construcción, problema que de inmediato se ordenó su solución; mientras que también inspeccionaron el liceo Rafael Antonio Reyes del distrito municipal Hernando Alonzo. Este centro educativo lleva cerca a de 20 años en construcción hasta que ahora las autoridades del Minerd reanudaron su terminación.

El Ministerio de Educación ha debido enfrentar serias denuncias de escuelas con desperfectos desde antes de iniciar las clases este año.

Por: Daury Reyes

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes