Meteorología mantiene 17 provincias en alerta contra inundaciones

Pocas lluvias en inicio de semana laboral

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene este martes una alerta meteorológica contra inundaciones urbanas en las provincias Duarte, Elías Piña, Azua, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, el Gran Santo Domingo, San Pedro De Macorís, Monte Plata, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Santiago, Hato Mayor, El Seibo, La Romana y La Altagracia.

También informó que los aguaceros sobre el territorio local persisten por la incidencia de una vaguada. Explicó que dicha vaguada se desprende de una zona de baja presión ubicada al suroeste de Jamaica y que a esto se sumarán el calor diurno y los efectos orográficos, manteniendo las condiciones propicias para que persistan los aguaceros con aisladas tronadas en varias localidades del país, siendo las regiones suroeste, noreste, norte, línea noroeste y centro del territorio. Dijo que estos aguaceros estarán presentándose desde temprano en la mañana y serán más intensos en la tarde y primeras horas de la noche.

Meteorología añadió que este miércoles la vaguada que se desprende de la baja presión se moverá hacia el oeste alejándose del territorio nacional, sin embargo, continuarán los aguaceros en el norte, noreste y centro del país debido a la presencia de un débil sistema frontal que estará incidiendo en las condiciones meteorológicas nacionales. Para el jueves, habrá una reducción en la actividad lluviosa a nivel nacional, agregó.

Distrito Nacional. Parcialmente nublado incrementándose en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas.

Santo Domingo Norte. Parcialmente nublado incrementándose en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas.

Santo Domingo Oeste. Parcialmente nublado incrementándose en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas.

Santo Domingo Este. Parcialmente nublado incrementándose en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas.

Para el gran Santo Domingo. Temperaturas máximas entre los 30ºC y 32ºC y las mínimas entre los 22ºC y 23ºC.

Resumen. Sistema de baja presión al suroeste de Jamaica desde donde sale una vaguada que incide en las condiciones meteorológicas nacional.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorStanislas Wawrinka comenzó con triunfo en el Master
SiguienteMadre del niño Llenas Aybar teme que Mario José Redondo reincida en crimen