Coronel EN habría matado sargento en medio de discusión en Dajabón

San Cristóbal: muere hombre aplastado por pala mecánica en Nigua

Santiago.- Un sargento del Ejército Nacional fue ultimado de varios disparos presuntamente a manos de un coronel en discusión, en un hecho ocurrido en el recinto militar de Loma de Cabrera, Dajabón.

La víctima fue identificada como Delvi Antonio Beato (Cuki) de 52 años y de acuerdo a versiones de familiares del sub oficial, el coronel sin identificar cometió el hecho en estado de embriaguez.

Roberto Recio,cuñado de la víctima, dijo que ambos militares habían ingerido tragos y que querían llevar al alto oficial hacia su dormitorio, situación por la cual se originó un forcejeo en el que supuestamente estuvo presente en centinela de guardia, cuando el oficial con su arma de reglamento propino un disparo en la cabeza por el lado atrás al sargento, lo cual le costo la vida en el acto.

Según el parte policial, el victimario es el teniente coronel Juan Méndez Rosado, de 55 años de edad, inspector interino del Ejército en Loma de Cabrera, quien para cometer el hecho utilizó su arma de reglamento, la pistola Browning, calibre 9 milímetros.

Se dijo que el oficial cometió el hecho bajo los efectos del alcohol y que después de cometer el crimen, arrastró el cadáver hasta una finca de yuca ubicada detrás del recinto militar.

La Policía informó que el teniente coronel Juan Méndez Rosado se encuentra bajo arresto en la fortaleza “Beller”, sede del Décimo Batallón del Ejército con sede en Dajabón.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorHombre armado dispara contra oficinas de un periódico en Francia
SiguienteNiña en estado crítico al consumir alcohol