Madre de dos hijos de Núñez de Aza implicada en Operación Coral 5G

Madre de dos hijos de Núñez de Aza implicada en Operación Coral 5G

Santo Domingo, RD.- La primer teniente de la Policía Nacional Jehohanan Lucía Rodríguez Jiménez, una de las 13 personas imputadas en la Operación Coral 5G, es madre de dos hijos del coronel Rafael Núñez de Aza, también procesado por su vinculación a la red de corrupción desmantelada hace unos meses con la Operación Coral.

A Núñez de Aza, quien cumple medida de coerción de 18 meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, se le acusa de ser el brazo operativo de la red de corrupción que encabeza el mayor general Adán Cáceres Silvestre.

Mientras que, a Rodríguez Jiménez, de acuerdo al expediente  habría depositado 800 mil pesos en la cuenta de la Asociación Campesina Madre Tierra.

Según el Ministerio Público, esta asociación es una entidad sin fines de lucro ubicada en Sabana Grande de Boyá, Monte Plata, y recibía fondos de algunas instituciones castrenses por concepto de “compras de huevos”, “compras de ganado”, y “otros depósitos sin concepto, para los cuales utilizaban a militares y policías.

Rodríguez Jiménez es licenciada en Contaduría Pública y prestaba servicios en Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) como encargada de departamento.

El 18 de marzo del año 2016, mediante el decreto 135-16, el entonces presidente Danilo Medina le otorgó exequatur de Licenciada en Contaduría Pública, asimismo a otros 38 profesionales de esa área.

Otros imputados en Operación Coral 5G

Este viernes el Ministerio Público depositó la solicitud de medida de coerción en contra de 13 personas implicadas en el entramado de corrupción administrativa desmantelado con la Operación Coral 5G.

Además de la primer teniente Jehohanan Lucía Rodríguez Jiménez, en el caso son imputados:

  • General de Brigada Juan Carlos Torres Robiou (FARD)
  • Julio Camilo de los Santos - General de Brigada - (FARD)
  • General de Brigada Boanerges Reyes Batista (ERD)
  • Capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores (ARD)
  • Coronel Carlos Augusto Lantigua Cruz (FARD)
  • Coronel Yehudy Blandesmil Guzmán Alcántara (FARD)
  • CoronelMiguel Ventura Pichardo (FARD)
  • Teniente coronel Erasmo Roger Pérez Núñez (FARD)
  • Teniente coronel Kelman Santana Martínez (ERD)
  • Mayor José Manuel Rosario Pirón (PN).
  • César Félix Ramos Ovalle
  • Esmeralda Ortega Polanco

El Ministerio Público pide la imposición de 18 meses de prisión preventiva y la declaración del caso como de tramitación compleja.

Según dijo la fiscal Mirna Ortiz, coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), la solicitud de medida de coerción cuenta con más de 600 páginas y 700 medios de pruebas documentales.

Por: Rosa Reyes

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorPiden enviar a juicio de fondo a imputados caso Los Tres Brazos
SiguienteOzuna le da en la costura a la pelota; Gigantes asumen primer lugar