LMD entrega camiones a alcaldías integran mancomunidad

Santo Domingo, RD.- El secretario de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D´Aza, entregó once camiones compactadores a las alcaldías que componen la Mancomunidad del Gran Santo Domingo.

Además, hizo entrega de decenas de contenedores a cada uno de los cabildos.

El propósito es el de fortalecer la recolección de los residuos sólidos de los territorios con una inversión superior a los 61 millones de pesos.

D´Aza afirmó que con esta iniciativa la Liga Municipal pone en marcha un plan piloto en las referidas demarcaciones, donde se ejecutará un programa de educación ciudadana.

La Liga busca contribuir a transformar los hábitos de las personas con el manejo cotidiano de la gestión de los residuos sólidos.

En tanto, el secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D ́ Aza, exhortó a que con la entrega de los camiones compactadores, cada ayuntamiento continúen ofreciendo los servicios de recogida de residuos en cada una de sus demarcaciones.

Con esta buscan  garantizar la limpieza en cada provincia.

Asimismo, el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Kelvin Cruz, expuso que el pilar principal que enfrentan los alcaldes es garantizar la higiene y limpieza en su territorio, al explicar que este problema le afecta a todos.

La Mancomunidad del Gran Santo Domingo está integrada por once administraciones locales, estas son:

  1.  Distrito Nacional
  2. Santo Domingo Este, Oeste y Norte
  3. Los Alcarrizos
  4. Boca Chica
  5. Guerra
  6.  Pantoja.

Además de los territorios colindantes, San Cristóbal, Haina, Nigua.