Política

Leonel Fernández juramentará a Miguel Ortega en la Fuerza del Pueblo

Leonel Fernández juramentará a Miguel Ortega en la Fuerza del Pueblo
Leonel Fernández juramentará a Miguel Ortega en la Fuerza del Pueblo

Santo Domingo, RD.- El destacado comunicador Miguel Ortega anunció esta tarde, que mañana a las 10:00 de la mañana será juramentado por el expresidente Leonel Fernández en la Fuerza del Pueblo, luego de que saliera abruptamente del partido de Gobierno.

“Acepto este nuevo compromiso por el bienestar del pueblo dominicano. El horno no está para galletitas”, escribió Ortega en su cuenta de Twitter. De esta forma, el destacado comunicador volverá a formar fila junto con el exmandatario Leonel Fernández.

El también locutor había renunciado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) porque supuestamente el ministro de Educación, Roberto Fulcar, le irrespetó.

Alegó que renunció después de haber recibido “propuestas indecorosas” por parte de funcionarios del Gobierno.

Miguel Ortega se desempeñó desde principios de gestión del presidente Luis Abinader como director de Radio Televisión Educativa, dependencia del Ministerio de Educación (Minerd).

Lea también: Ministro de Energía y Minas defiende contrato Punta Catalina

El pasado mes de agosto en una transmisión en vivo a través de Facebook, Ortega, aparentemente enojado, informó que renunciaba como director de la dependencia.

Dijo que lo hizo por una «propuesta indecente» y tras informarla a Roberto Fulcar, su jefe superior, este le ofendió. Sostuvo que el funcionario le llamó la atención a él y no a la persona que hiciera la dicha propuesta.

Indicó que luego de una profunda reflexión tomó la decisión por las razones que todos conocen. «Es muy difícil para mí luego de haber trabajado tanto para llegar al poder, ahora tener que abandonarlo, pero el cariño no se mendiga”, expresó Ortega en el documento en ese momento.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes