La AIRD celebrará su almuerzo anual

COMPARTIR

Santo Domingo, RD.- La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) celebrará su Almuerzo Anual “Políticas de Desarrollo Industrial: Las Propuestas de los Candidatos”, teniendo como invitados a los candidatos presidenciales que resulten electos en las primarias del próximo domingo 6 de octubre por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Circe Almánzar, vicepresidente ejecutiva de la AIRD, señaló que los industriales remitirán previamente a los conferencistas sus temas de interés para el sector, tomando como perspectiva la próxima gestión de gobierno.

Te puede interesar: AIRD urge a reflexionar y preservar medio ambiente

Este es el evento de mayor importancia que realiza el sector industrial dominicano cada año. La conferencia será celebrará en el Salón La Fiesta del Hotel Jaragua, el próximo 12 de noviembre y en la misma se espera la asistencia de más de 700 industriales y empresarios del país.

“Se dispondrá de un tiempo igual para cada candidato, en el cual tendrá la oportunidad de exponer ante esta audiencia sus propuestas en torno a un conjunto de temas relacionados con el sector industrial y la economía nacional”, señaló Almánzar.

Explicó que no se trata de un debate, sino de la posibilidad de que, en un mismo evento, el sector industrial pueda escuchar los planteamientos más importantes del candidato del PLD y del PRM en torno a políticas y realidades que afectan al sector industrial.

Galardones

En la actividad también serán entregados el Galardón al Mérito Industrial, el Galardón a la Labor Institucional en Apoyo al Sector Industrial y el Galardón Nacional a la Industria Dominicana.

El Galardón Nacional a la Industria Dominicana es un reconocimiento instituido este año para enaltecer el compromiso de las industrias dominicanas que constituyen motivo de orgullo por ser un sector generador de empleos y riquezas, constituyéndose en una garantía para el desarrollo sostenible de la nación. El Consejo, escogió a la Casa Brugal como la primera industria en ser reconocida con este Galardón.

El Galardón al Mérito Industrial es otorgado a industriales que mediante su trabajo, aportes y méritos durante 25 años o más en el sector, han fomentado el desarrollo de la industria. El Consejo escogió en esta ocasión a José Manuel Paliza, industrial de larga trayectoria en el sector y en sus instituciones.

El Galardón a la Labor Institucional en Apoyo al Sector Industrial reconoce a una institución, pública o privada, que ha contribuido de modo destacado al desarrollo de la industria y la nación. El Consejo escogió en esta ocasión a la Comisión Permanente de Industria, Comercio y Zonas Francas del Senado de la República.

Estos Galardones son entregados anualmente, otorgados por un Consejo Nacional integrado por el Ministro de Industria, Comercio y Mipymes; la Directora General de Proindustria; el Presidente de la Comisión de Industria y Comercio del Senado de la República; el Presidente de la Comisión de Industria y Comercio de la Cámara de Diputados de la República; dos industriales que representan diferentes regiones del país; un pasado presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana y un representante de la Asociación de Industrias de la Republica Dominicana.

Es importante destacar la credibilidad que han ganado estos reconocimientos. Dos de estos galardones se otorgaron por primera vez en el 2014, estando compuesto el Consejo desde entonces por instituciones públicas vinculadas al sector, así como por representantes de las industrias de diferentes regiones del país y de la AIRD.

Almánzar señaló que para la AIRD reconocer a estos actores es una forma de expresar que el desarrollo industrial es una carrera de fondo, donde todos cuentan y donde es necesario distinguir a quienes se destacan de un modo u otro, durante un período determinado.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorDefensa familia de Anibel duda abogado que falsificó firma actuara solo
SiguientePresidente SCJ: la justicia independiente es posible abrazando reglas del derecho