Nacionales

Dos de las personas que se beneficiaron de la malversación de recursos en el Ministerio de Agricultura serán testigos

Santo Domingo, RD.- La persona acusada de un desfalco por más de tres millones de pesos en el Ministerio de Agricultura, no solo sustrajo recursos mediante depósitos al empleado Antonio Paredes Elizondo. También se auxilió de otras dos personas que el Ministerio Público ha colocado como testigos en el caso.

De acuerdo con el expediente del caso, el empleado del Ministerio de Agricultura, Antonio Paredes Elizondo, no fue la única persona que se benefició del desvío de fondos que alegadamente hizo el hijo del director financiero de esa institución, durante los años 2021-2022.

De los 3 millones 810 mil 100 pesos que habría sustraído Julio Domínguez Solano de una cuenta de la institución, a través del usuario de NetBanking de su padre, los señores Manuel Virgilio Delgado Espinal y Amín Ernestor González ayudaron a retirar cerca de un millón 320 mil pesos. Sin embargo, el órgano persecutor decidió presentarlos como testigo ante la justicia.

Los investigadores determinaron que el señor González fue utilizado por Elizondo para hacer una compra de Julio Domínguez. Mientras que Delgado Espinal, recibió transferencia por valor de un millón 200 mil pesos por un supuesto trabajo como agrimensor. Este devolvió a la PEPCA mediante cheque de administración 120 mil pesos.

En la solicitud de medida de coerción que hace el Ministerio Público contra Julio Domínguez y Antonio Paredes Elizondo, los fiscales presentaron las evidencias. Según esta el primero utilizó parte del dinero sustraído para comprar una computadora portátil para videojuegos. La misma por valor de 150 mil pesos; y una pistola calibre 9 milímetro, por 160 mil pesos.

Para este sábado se tiene previsto que un juez decida la pertinencia de los imputados en este nuevo caso de corrupción. Se espera que se le imponga prisión preventiva como medida coercitiva.

Más contenido por Redacción CDN