Noticias

Jueza Awilda Reyes dice Pte. SCJ se convirtió en juez y parte

Santo Domingo RD.– La suspendida magistrada Awilda Reyes Beltré, acusó al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, de actuar como juez, fiscal y parte en su caso.

Abogados consultados indicaron que Germán Mejía está inhabilitado para conocer un juicio disciplinario contra la jueza.

Las imputaciones públicas de Mariano Germán Mejía, contra Awilda Reyes, colocan al presidente de la Suprema Corte de Justicia en condición de juez y parte en el caso de alegado soborno que ha conmocionado el país.

Es que a decir de la suspendida magistrada, con las acusaciones se vulneran principios legales establecidos en el artículo 14 del Código Procesal Penal y el 69 de la Constitución.

En este tenor, para el abogado Diego “Babado” Torres, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, de ante mano está imposibilitado para conocer un posible juicio disciplinario contra la jueza de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional.

Sin embargo, otros juristas consultados defendieron la posición asumida del juez presidente de la Suprema Corte de Justicia.
Aunque precisaron no debió revelar elementos de una investigación.

Para Juárez Castillo Semán, el presidente del alto tribunal se vio obligado a responder ante los cuestionamientos públicos que formulará el procurador de la República, Francisco Domínguez Brito.

En entrevista exclusiva a NCDN, la suspendida jueza negó firmara un recibo en el que devuelve un dinero que habría recibido para ordenar la libertad del regidor Ericsson de los Santos Solís acusado de sicariato.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias