Nacionales

Instituto Estudios Dominicanos de NY ofrece becas para residentes

Instituto Estudios Dominicanos de NY ofrece becas para residentes
Instituto Estudios Dominicanos de NY ofrece becas para residentes

El Instituto Estudios Dominicanos de CUNY (CUNY-DSI), una unidad de investigación de la Universidad de NYC alojada en el City College, dirigida por la doctora Ramona Hernández, está ofreciendo 5 becas de 10 mil dólares a los ganadores.

Los interesados en aplicar pueden ser estudiantes de doctorado, profesores, académicos o investigadores independientes interesados en participar.

La convocatoria está abierta para estudiantes residentes dentro y fuera de EEUU. Principalmente que estén interesados en realizar una estancia de investigación sobre temas concernientes a la diáspora dominicana.

El programa de becas de investigación es el primer programa en la nación estadounidense dedicado exclusivamente al avance de becas especializada en estudios dominicanos.

El plazo para enviar solicitudes vence el 4 de abril de 2022.

El Instituto Estudios Dominicanos está ubicado en el 160 avenida Convent con la calle 138, en el Alto Manhattan, con teléfono 212-650-7496, Fax: 212-650-7489, Correo electrónico: [email protected], Sitio web: www.ccny.cuny.edu/dsi    

El CUNY-DSI es el primer instituto de investigación universitario dedicado al estudio de personas de ascendencia dominicana radicadas en los EEUU.

Cumple un rol trascendental en la urbe neoyorkina en la investigación, conocimiento y difusión de los aportes de la comunidad quisqueyana. Además, posee la única biblioteca y el archivo de historia dominicana en todo territorio estadounidense. Asimismo, posee más de 800 tesis sobre cultura e historia del país caribeño.

En 2010, el Instituto abrió sus instalaciones de Archivos y Biblioteca para exhibiciones de arte, convirtiéndose así en el primer espacio de exhibición en la ciudad de Nueva York dedicado exclusivamente al trabajo de y sobre personas de ascendencia dominicana. El Instituto organiza charlas, conferencias y exposiciones abiertas al público.

Más contenido por Redacción CDN