Regionales

Incendio reduce a cenizas el hogar de una pareja dejándolos en la calle en El Factor

Incendio reduce a cenizas el hogar de una pareja dejándolos en la calle en El Factor
Incendio reduce a cenizas el hogar de una pareja dejándolos en la calle en El Factor

El Factor, María Trinidad Sánchez, RD. – Un voraz incendio redujo a cenizas el modesto hogar de Teófilo García y Claribel Pérez, una pareja de esposos que residía en el sector de Hábitat, en el municipio El Factor, provincia María Trinidad Sánchez.

El siniestro, que se desató sin previo aviso, dejó a la pareja en una situación desgarradora, perdiendo todos sus bienes y pertenencias en cuestión de minutos.

Galicia y Claribel, consternados por la devastación que enfrentan, compartieron con CDN los detalles de su tragedia. Relataron cómo el incendio arrasó con todas sus posesiones, desde los ajuares cotidianos hasta la cuna que habían adquirido en anticipación al nacimiento de su hijo. La pareja, que previamente había invertido sus esfuerzos en la construcción y mejora de su vivienda, se encuentra ahora en una difícil encrucijada.

Con la voz quebrada por la emoción, manifestaron que habían tomado un préstamo de 10 mil pesos para construir el piso de su casa, un proyecto que quedó arruinado por las llamas. Se encuentran en una situación desesperada, sin hogar y sin recursos para comenzar de nuevo. Lo que habían logrado construir con dedicación y sacrificio, ahora se ha convertido en cenizas y escombros.

En busca de ayuda

En busca de soluciones, la pareja se ve en la imperiosa necesidad de solicitar ayuda a las más altas instancias del gobierno. Tanto al presidente de la República, Luís Abinader, como al senador Alexis Victoria, extienden su mano amiga con la esperanza de poder recobrar un lugar donde vivir y rehacer sus vidas. Están conmovidos por la magnitud de su pérdida. Por eso, apelan a la solidaridad y la comprensión de las autoridades para poder tener un techo sobre sus cabezas una vez más.

A pesar de que han transcurrido 10 días desde el fatídico incendio, la pareja no ha podido comenzar siquiera la reconstrucción de su hogar. Esto se debe a la falta de recursos. Aguardan con ansias que la ayuda prometida por las autoridades llegue pronto. Alegan que actualmente se encuentran desamparados, sin pertenencias y sin un lugar digno donde vivir. Agradecen a un hermano que les brinda refugio en una habitación, pero anhelan el día en que puedan regresar a su propio espacio.

El incansable apoyo de su comunidad y la solidaridad de quienes se enteraron de su situación les brindan esperanza en medio de la adversidad. Esperan que, con el respaldo de las autoridades y la ayuda de aquellos que puedan colaborar, puedan recobrar su estabilidad y dignidad perdida.

Más noticias