Regionales

Incendio ocasiona derrame de combustible y muerte de peces en Playa Los Negros de Azua

Azua, RD. – Un incendio causó daños a la Barcaza instalada en la Playa Los Negros de Azua, ocasionando que se produjera un derramamiento de combustible proveniente de la misma dejando como resultado la muerte de varios peces.

Como una señal divina consideran en Los Negros de Azua, el incendio que se produjo en la barcaza, a la cual le apodaron la criminal, debido a la contaminación ambiental que genera en su hermosa playa.

Ese incidente se suma a otros que han provocado conflictos con pescadores de la zona y dirigentes comunitarios. Además, una investigación del Ministerio de Medio Ambiente por el derrame de un líquido contaminante.

Pescadores en Azua se han quejado de que la barcaza ubicada en Los Negros ha causado la muerte de miles de peces y ha afectado sensiblemente el turismo en la zona.

Los moradores en Los Negros aseguran que la muerte de peces en la playa se debe a la contaminación y derrame de aceite que se producen de la barcaza. Manifestaron, además, que no solamente están muriendo los peces, sino también los cangrejos.

Previamente, el Ministerio de Medio Ambiente reportó que los informes técnicos realizados tras el derrame de combustible en la barcaza ubicadas en Los Negros de Azua, establecen que la empresa que opera la planta «incurrió en el incumplimiento de las medidas de seguridad» determinadas en la licencia ambiental otorgada.

Leer también:

Mientras que la empresa Karadeniz Powership, encargada de las operaciones de la barcaza, respondió implementando medidas adicionales en sus instalaciones, tras el derrame registrado en la planta.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias