Inauguran primer Torneo de Baloncesto Femenino en SDO dedicado a diputada Leyvi Bautista

Esta actividad, Organizada por el dirigente deportivo Agustín Matos recibió un masivo respaldo de los líderes Políticos

Santo Domingo, RD.- La Liga de Baloncesto Superior de Santo Domingo Oeste (Libasado) inauguró este sábado 20 de marzo el Primer Torneo de Baloncesto Femenino U-25, dedicado a la diputada Eduviges María Bautista Gomera (Leyvi Bautista).

Esta actividad, Organizada por el dirigente deportivo Agustín Matos recibió un masivo respaldo de los líderes Políticos, sociales y comunitarios de la zona oeste de la provincia Santo Domingo.

Agustín Matos, al ponderar las condiciones de Leyvi Bautista como madre, esposa, hija, dirigente comunitaria y política (representante del Partido Revolucionario Moderno por Santo Domingo Oeste), emprendedora y empresaria, resaltó que no todos los días una mujer joven obtiene 28 mil 459 votos, cifra que representa el récord nacional para cualquier diputado del país.

Bautista nació y se crio en Santo Domingo Oeste, en la comunidad de Palavé, en la zona de expansión de Manoguayabo, donde vive en la actualidad, e impulsa sus empresas, junto a su esposo, Jean Claude, vicepresidente municipal del PRM.

Este formidable torneo femenino cuenta con la participación de equipos del Distrito Nacional, San Cristóbal, Santo Domingo Norte, Los Alcarrizos, Santo Domingo Este y Santo Domingo Oeste, el cual durará 6 días y tendrá acción en el techado de Las Caobas y en la Escuela Mario Moreno (Politécnico viejo).

Leyvi Bautista, expresó que es de mucho agrado que le hayan dedicado el Primer Torneo de Baloncesto Femenino que se realiza en el municipio Santo Domingo Oeste. Destacar que en la inauguración también  se reconocieron algunas mujeres valiosas de esa demarcación.

Bautista dedicó su este reconocimiento a todas las mujeres que siempre la han acompañado. “Que mejor tiempo para recibirlo que marzo, mes en el que se conmemora el ‘Día Internacional de la Mujer’. Este reconocimiento no es mío, es de todas; juntas podemos hacer grandes cambios. Gracias”, concluyó.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEvangélicos rechazan tema de las causales sea llevado a un referendo consultivo
SiguientePromese/Cal relanza programa social que busca reducir muertes por infarto agudo al miocardio