Hospital Antonio Yapor en Nagua paraliza sus labores este jueves

Hospital Antonio Yapor Heded

El Secretario General expresó que el Gobierno tiene que firmar los acuerdos para que las enfermeras tengan el mismo privilegio que tienen los médicos.

Nagua, RD.-  El Sindicato Nacional de Enfermería en Nagua, paralizó sus labores este jueves en el hospital Antonio Yapor Heded, en demanda de que el Gobierno firme los acuerdos con el sector.

El secretario general del Sindicato de Enfermería (SINATRAE), Benjamín Paredes,  dijo que con el sector médico se hizo la negociación donde ganarán 50 mil pesos mensuales y que al sector de Enfermería solo quieren aumentarles un 30% pero que la inflación que hay actualmente en los artículos de primera necesidad son más de un 40 por ciento en los últimos seis meses.

Paredes dijo además que las enfermeras cuándo la pensionan le quitan el seguro médico y con el bajo salario no pueden cubrir el porciento de la consulta.

El Secretario General expresó que el Gobierno tiene que firmar los acuerdos para que las enfermeras tengan el mismo privilegio que tienen los médicos.

Asegura que las enfermeras son la que están 24 horas con los pacientes y los médicos sólo indican y se van y las enfermeras son la qué tienen que estar con los pacientes todos los días y no son tomadas en cuentas.

Por: Rafael Salazar

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorReconocen aportes de RD por aprobación de Política mundial sobre VIH y sida
SiguienteLa peor sequía en décadas pone en alerta la energía y el campo de Brasil