Nacionales

Piden comunidad internacional agilice estabilización de Haití tras asesinato de misioneros

Inmigrantes haitianos reaccionaron este viernes ante el más reciente ataque de las bandas criminales de su país, el cual ha dejado como saldo la muerte de tres misioneros estadounidenses.

La comunidad haitiana en República Dominicana entiende que ese país ya no puede esperar más por la ayuda militar contra las bandas.

“Estados Unidos sabe todo lo que está pasando allá. Las armas que llegan allí, ellos lo saben” indicó Jean Baptiste, inmigrante haitiano.

LE SUGERIMOS LEER:

Asesinato de misioneros a manos de bandas en Haití

La reacción se produce tras la muerte en Haití de tres misioneros, incluidos Natalie Baker y Davy Lloyd, hija y yerno del senador estadounidense de Misuri, Ben Baker.

Una publicación en Facebook, de la página de Misioneros en Haití, relata que Davy, Natalie y un tercer misionero, junto a un grupo de niños, salían de un orfanato cuando «fueron emboscados por una banda de 3 camiones llenos de pandilleros».

LE PUEDE INTERESAR:

El asalto del grupo armado se dividió en dos grupos: uno que tomó varias pertenencias del lugar y se fue. Mientras, otro entró en modo ataque directo, provocando la muerte de los misioneros.

Tras la muerte violenta de sus ciudadanos, Estados Unidos solicitó este el rápido despliegue en Haití de la fuerza internacional que liderará Kenia.

Más contenido por Redacción