Puerto Príncipe, Haití. – El caso de los tres misioneros estadounidenses en Haití, asesinados a manos de pandilleros, ha impactado la comunidad internacional. Una publicación en la cuenta de Facebook de Missions in Haiti Inc., realizada en horas de la madrugada de ayer, revela más detalles acerca de los momentos de desesperación que vivieron previo a su muerte.
La publicación relata cómo los misioneros Dave, Natalie y Jude fueron emboscados en el orfanato. El suceso se dio junto con los niños, desde horas de la tarde, convirtiéndose en un secuestro. En detalle explica que, Dave fue llevado al interior de la casa atado y golpeado.
El relato en la cuenta de Facebook de los misioneros en Haití habla sobre la intervención de dos bandas. Donde una tomó varias pertenencias del lugar y partieron. Mientras que, otra entró en modo ataque directo, provocando la muerte de la hija y el yerno del legislador de Misuri Ben Baker.
RECOMENDAMOS LEER:
Además, los hechos relatados por la organización especificó que se intentó contactar a la policía. En varias llamadas, se solicitó un vehículo blindado, para la evacuación hacia un sitio seguro. Pero no hubo respuestas favorecedoras. Viéndose imposibilitados, trataron de negociar con los pandilleros, por la libertad de los misioneros y los niños a cambio de una cifra en dólares, la cual no fue aceptada.

Estados Unidos pidió el rápido despliegue de la fuerza internacional en Haití
Estados Unidos urgió este viernes a un rápido despliegue en Haití de la fuerza internacional. Bajo el liderazgo de Kenia, a partir de este asesinato perpetrado por pandillas locales.
«La situación de seguridad en Haití requiere atención inmediata», afirmó un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional. Además, destacó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, garantizó a su homólogo de Kenia su respaldo para un «despliegue urgente» de dicha fuerza internacional en el país caribeño.