Haitianos ocupan politécnico abandonado en Moca con aval de ingenieros

Haitianos ocupan politécnico abandonado en Moca con aval de ingenieros

Espaillat, RD.- Los nacionales haitianos que han ocupado y convertido en un habitacional las aulas de varias escuelas en construcción en Moca, provincia Espaillat, contaban con el aval de los ingenieros constructores de la obra.

La presencia de haitianos en los politécnicos abandonados en Moca, ha generado preocupación y críticas ante la falta de atención del Ministerio de Educación. Esto así en razón de que la institución es responsable de evitar la arrabalización de estos espacios públicos destinados para otro uso.

Sin embargo, estos extranjeros de los cuales se desconoce su estatus migratorio, están siendo parcialmente desalojados por la Policía Escolar.

Lea tambien: Preocupan escuelas en construcción abandonadas por años en Las Pascualas de Samaná

Renaud Pierre lleva cuatro años viviendo con su esposa dentro de la infraestructura inconclusa de un politécnico en la calle Antonio Guzmán de Moca, provincia Espaillat. Este hombre de nacionalidad haitiana tiene estatus migratorio desconocido.

Al menos 7 familias de haitianos han sido desalojadas

Este, junto con otras 7 familias, ocupa las aulas del centro. Sin embargo, aunque Pierre permanece y las demás aulas aún tienen ajuares, un capitán del Ejército, identificado como Ramírez, señala que los ha desalojado. El oficial está adscrito a la Policía Escolar en esta localidad.

Y es que, ante la posibilidad de que pueda tratarse de indocumentados, manifestaron están interviniendo la situación. No obstante, las autoridades responsables admiten que no han tenido coordinación de la Dirección General de Migración.

Para el municipio, resulta imprescindible la culminación del plantel.

Aunque CDN, canal 37, solicitó la información del por qué los trabajos de construcción y culminación del politécnico están paralizados, el Ministerio de Obras Públicas no ha respondido a este medio.

La denuncia surge de la preocupación que han expresado diversos sectores por la cantidad de familias que están ocupando las aulas de esa escuela. Incluso, está avanzada en casi un 90 por ciento de construcción en la calle Antonio Guzmán, en pleno centro de la ciudad.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorDiálogo por las reformas avanza preparativos para las mesas temáticas
SiguientePeloteros de Grandes Ligas en problemas con la justicia dominicana