Fundación Race for Water busca solución a la contaminación en los océanos en RD

Estudios arrojan que en actualidad al menos el 50 por ciento de la población consume alimentos provenientes del mar

Santo Domingo, RD.- La preocupación por los altos niveles de contaminación por plástico en los océanos motivó a una fundación Suiza Race for Water desplazarse hasta nuestro territorio con un innovador barco que busca  promover soluciones innovadoras capaces de transformar los residuos plásticos en fuentes de energía.

La fundación Race for Water,  es una organización sin fines de lucro que estudia en la República Dominicana las soluciones a la contaminación plástica en los océanos.

Por esta razón, trae el primer barco con independencia energética 365 días al año, gracias al uso de la energía solar y al hidrógeno como forma de propulsión.

Según la fundación, estudios arrojan que en actualidad al menos el 50 por ciento de la población consume alimentos provenientes del mar, lo que quiere decir, que al arrojar desechos plásticos a los océanos, miles de millones de peces los consumen y al comer pescados, residuos de basura entran al organismo

Para 2050, según estimaciones, habrá más residuos plásticos en el mar que animales marinos, la fundación sugiere  que el gobierno y otros sectores se involucren para contrarrestar esta problemática.

El barco permanecerá en Santo Domingo hasta el 1 de septiembre, luego partirá a Samaná donde permanecerá hasta el día 10 de ese mes, una vez concluido su recorrido, el barco pondrá rumbo a Guadalupe

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorVenezuela: seis muertos en enfrentamientos entre Ejército y grupo violento
SiguienteMurray no participará en el US Open