Nacionales

Familia de Liren Méndez Baez rompe el silencio y exige justicia

Familia de Liren Méndez Baez rompe el silencio
Familia de Liren Méndez Baez rompe el silencio

Santo Domingo, RD.- La familia de Liren Méndez Baez reclama una explicacion sobre lo que provoco su asesinato el 20 de agosto en el sector Los Coquitos de Los Alcarrizos, siendo él una de las victimas del quadruple asesinato a manos de un ex agente de la DIGESSET.

La viuda de Méndez Baez, Ana Montero, expresa que circula demasiada informacion falsa sobre el caso y que quiere saber si el caso va a quedarse así.

Entre esas informaciones esta que Méndez Baez persiguió a Esteban Javier Cora, su asesino. Tambien recalcó que habían testigos de lo ocurrido. Montero pide a la justicia citar a Papa Ogando y a su esposa, que fueron de los testigos del hecho.

 “Ese hombre no se metia con nadie, ese es un hombre de su casa, mira como el muere en la calle, ¿Qué va a pasar? yo quiero qué por favor me digan si esta muerte se va a quedar asi?, expreso la viuda.

Los lamentos de la Familia de Liren Méndez Baez

Erika Méndez, hija de Liren, dice que se enteró de la noticia porque alguien llamó y le comunicó que su padre había sido asesinado. Esta, no creyendo la noticia porque “a veces hay información falsa”, decidió partir hacia el sector Los Coquitos para confirmar.

El dedo cortado de su padre, por el que le apodaban «el mocho», alertó a la joven y le hizo darse cuenta que, en efecto, había sido asesinado.

La Familia de Liren Méndez Baez lamenta que éste no vaya a ver su casa terminada.

“Mi papá estaba haciendo esta casa a base de sacrificios porque somos unas personas pobres, que no tenemos los recursos y practicamente es arañando para conseguir las cosas, estaba haciendo su casa y no la pudo terminar por culpa de él (el agresor)”

Los Hechos

El pasado 20 de agosto, Esteban Javier Cora ultimó a Pamela Cruz, expareja, María del Rosario, exsuegra, Indira de la Cruz, excuñada y Liren Méndez Baez, quien supuestamente le persiguió. Tambien resultó herido un menor de edad.

La policia apresó a Cora luego de que este huyera de la escena, se dispara en una pierna y grabara un videa a su madre disculpándose del hecho.

Se presume que el hecho ocurrió por problemas pasionales entre Pamela Cruz y su asesino. Estos siempre se reunían en la casa de Cruz donde tuvieron incontables discusiones.

Esteban Javier Cora se encuentra, por el momento, en prision preventiva.

Por Rosa Gómez

Más contenido por Redacción CDN