Explican por qué siguen operando entidades públicas en planes de eliminación

Entre las instituciones a eliminar destacan la OISOE, el CEA y la CDEEE

Santo Domingo, D.N.- A seis meses de su creación mediante decreto, la Comisión de Liquidación de Órganos del Estado (CLOE), aún tiene la tarea pendiente de eliminar instituciones cuyos roles de duplicidad de funciones motivaron al presidente Luis Abinader a ordenar el cese de sus operaciones.

Desde antes de asumir la presidencia, Luis Abinader había anunciado un esquema para eliminar, fusionar o reestructurar algunas instituciones públicas con duplicidad de funciones. Sin embargo, hasta la fecha hay varias que continúan activas y con presupuesto, entre ellas el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), aunque existe una justificación al respecto, según explica el consultor jurídico del poder ejecutivo, Antoliano Peralta.

Junto al Fonper en la lista de instituciones a eliminar y que aún siguen activas, también figuran la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) y la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

Como tarea cumplida, la Comisión Liquidadora, designada por el presidente Abinader, exhibe la eliminación del Despacho de la Primera Dama y el Fondo de Promoción a las Iniciativas Comunitarias, así como la reubicación de otras como el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), fusionada con Bienes Nacionales y el la CDEEE, que ahora forma parte del ministerio de Energía y Minas.

Se recuerda que según decreto presidencial, los empleados de las instituciones del Estado destinadas a desaparecer se mantendrán en sus puestos hasta que concluya el proceso de liquidación de las entidades.

Por: Samuel Guzmán

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorDenuncian mal estado de calle detrás de Operaciones Especiales
SiguienteAdvierten "tendencia creciente" de menores que cruzan solos hacia EE.UU.