Regionales

Entrega de títulos provisionales de propiedad beneficiará a agricultores en Peravia y Villa Altagracia

Entrega de títulos provisionales de propiedad beneficiará a agricultores en Peravia y Villa Altagracia
Entrega de títulos provisionales de propiedad beneficiará a agricultores en Peravia y Villa Altagracia

En un esfuerzo por promover la seguridad alimentaria y mejorar la calidad de vida de los agricultores dominicanos, el Instituto Agrario Dominicano (IAD) llevó a cabo la entrega de 60 títulos provisionales de propiedad a beneficiarios en diferentes asentamientos de las provincias de Peravia, Villa Altagracia y la región sureña del país. Esta iniciativa beneficiará directamente a unas 300 personas.

El evento, que tuvo lugar en el salón de actos del Departamento Regional Valdesia del IAD, contó con la participación del encargado regional Valdesia, Ángel de León Felipe, en representación del director general del IAD, Francisco Guillermo García. Durante su intervención, De León Felipe destacó el objetivo de esta actividad, que es elevar la calidad de vida de los agricultores que contribuyen con su trabajo a garantizar la seguridad alimentaria de la nación.

Entre los asentamientos que fueron beneficiados con los títulos provisionales se encuentran el AC-451 Los Tumbados, AC-564 Las Tablas, AC-26 Canasta, AC-34 Fundación, AC-05 Madre Vieja, AC-328 Tubo Prieto, entre otros. Estos títulos otorgan a los agricultores la seguridad jurídica sobre las tierras que cultivan, brindándoles esperanza y alegría tanto a nivel local, en la provincia de San Cristóbal, como a nivel nacional.

Agradecen al Gobierno

Durante el evento, Milagros Mejía, presidenta de la Asociación de Mujeres Parceleras de Tubo Prieto, expresó su agradecimiento al gobierno liderado por el presidente Luis Abinader por su constante apoyo a los productores agrícolas. Mejía resaltó que estos títulos representan una oportunidad para el desarrollo y el progreso de la provincia de San Cristóbal y del país en su conjunto.

Además de las autoridades del IAD, también estuvieron presentes en la ceremonia Pura Casilla Dolores, gobernadora de San Cristóbal; Julio Solís, encargado de la división de Villa Altagracia; Guillermo Matías (Matute), del departamento de Distribución de Tierras del IAD, así como decenas de parceleros y otros invitados.

Más noticias