EN VIVO: Presentación del Plan Nacional de Competitividad

Luis Competitividad CDN

Por Raúl Germán B.
@RaulGermanB

Santo Domingo, RD.- El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó este miércoles el acto de presentación del Plan Nacional de Competitividad de la República Dominicana.

“Nuestro país es un lugar maravilloso, con una población noble, con una cultura rica en creatividad, que se refleja en el arte, la música y la forma de enfrentar las adversidades. Estas cualidades y nuestra posición geográfica nos dan ventajas, que podemos aprovechar para avanzar”, indicó Abinader.

Estableció que la República Dominicana, tradicionalmente, ha tenido barreras institucionales que han impedido ser más productivos y tener una mejor competitividad.

“Las grandes crisis encierran grandes oportunidades; es ahora que debemos implementar los cambios que necesitamos para ser más prósperos y vivir dignamente con el sudor del trabajo, y para que todos vivamos orgullosos de ser dominicanos”, declaró

Expresó que su visión de desarrollo, para alcanzarla, hay que tener disciplina para mantener el norte, a pesar de los obstáculos o de las actitudes de aquellos que se opongan al cambio.

“Esto lo vamos a lograr con ilusión y optimismo. Los invito a soñar con un mejor país, fijando metas claras. Soñar no significa a estar esperando sin hacer nada. Les pido a todos, a los que me eligieron presidente, que entiendan que nos ha faltado el diálogo, pongamos los intereses particulares de la lado. Si queremos ser un ejemplo, comencemos ahora, recuperando la confianza de todos”, agregó.

Finalizó diciendo: “Hoy los invito a todos, a los partidos, a los empresarios, a las organizaciones no gubernamentales, a las iglesias, a las universidades, los organismos de cooperación, a todos los dominicanos, que formen parte activa en este proyecto, uno de los más importantes en la República Dominicana, de toda su historia. Llegó el momento de demostrarle al mundo la mejor versión de ser dominicanos”.

EN VIVO:

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorElecciones del Conep se realizan a puertas cerradas
SiguienteCNSS y MESCYT firman convenio para impulsar una cultura en Seguridad Social