Empladas de Loteka protestan en demanda de reajuste salarial en Valverde

Loteka 3

Dicen las utilizan como burros para hacer dinero

Valverde, RD.- Un grupo de empleadas de Loteka en el municipio de Mao, Valverde, realizaron la mañana de este viernes un piquete en las instalaciones de la banca de esa entidad, ubicada frente al parque Amado Franco Bidó, de la calle Duarte, en demanda de un reajuste salarial y otras reivindicaciones.

“Las agentes de venta somos la clave principal del consorcio de bancas Loteka y no nos toman en cuenta en nada, solamente es atropellos, nos levantamos a las 6:00 de la mañana para poder entrar a la agencia, si nos pasamos de hora nos reclaman, si nos falta un peso tenemos que pagar, exponemos nuestras vidas cuando nos atracan, pero no nos dan ningún tipo de apoyo”, manifestó una de las manifestantes, en un video remitido a nuestro número de WhatsApp.

En este sentido, aseguraron que los demás consorcio de bancas han aplicado el aumento de salarios dispuesto por el Gobierno, los empresarios y el Sindicato de Trabajadores, mientras que Loteka se niega a cumplir el acuerdo.

Asimismo, se quejaron de que la empresa no les paga las vacaciones ni las tiene afiliadas al Sistema Nacional de Seguridad Social. “Entonces dónde estamos paradas, dónde están los derechos humanos, dónde está la humanidad de la empresa, solamente somos burros que nos utilizan para hacerle dinero a ellos”.

Lea también: Loteka presenta su Plan Estratégico 2020-2024

Otra empleada denunció que Loteka les obligue a abrir las bancas a las 7:00 de la mana y si se atrasan aunque sea con un minuto les descuentan el salario.

“Las empresas tienen que trabajar ocho horas y los fines de semana nos toca 15 horas, sin dieta ni descanso. También, si nos atrasamos con un minuto nos descuentan el salario”, aseguraron las empleadas de los juegos de azar, bajo la consigna “queremos el aumento’.

Usted también puede compartir con nosotros cualquier denuncia o información a nuestro WhatsApp 849-637-3737

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorDepositan querella contra Tokischa por profanar santuario de la Virgen en La Vega
SiguienteSe encuentra estable chofer de la OMSA apuñalado por pasajero