Regionales

Ejército dominicano apresa y entrega extranjero buscado por las autoridades de Haití

Ejército dominicano apresa y entrega extranjero buscado por las autoridades de Haití.(foto, fuente externa)
Ejército dominicano apresa y entrega extranjero buscado por las autoridades de Haití.(foto, fuente externa)

Dajabón, RD.- Bajo una custodia militar encabezada por el Coronel Guillermo Arciniega Jiménez, Comandante del Décimo Batallón de Infantería del Ejército, se entregó bajo certificación el nacional haitiano Phanel Louis, a agentes de la Policía Fronteriza de Haití, encabezados por Orelus Herard, en representación del comisario Jean Frenel Beauvoir, Comandante del POLIFRONT en la comunidad de Juana Méndez.

Phanel Louis, fue detenido por miembros del servicio de Inteligencia (G-2), y uniformados, del Ejército dominicano, apostados para servir en el puesto militar de «Santiago de la Cruz», en esta provincia de Dajabón.

Al ser depurado se encontró sobre este que pesa una orden de arresto emitida en febrero del presente año. El mismo por intento de asesinato a tres personas, en la comunidad de Pignon» como hace constar el documento del Consejo Superior del Poder Judicial de Haití.

La entrega del apresado tuvo lugar en el puente fronterizo entre Dajabón y Juana Méndez, junto de la Dirección General de Migración y Aduanas.

Puedes leer:

Otros apresamientos

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la División de Investigaciones Criminales (Dicrim), del Departamento de Hato Mayor, apresaron a dos hombres que se encontraban prófugos de la justicia desde el año 2023. Los mismos ocasionaron presuntamente heridas de arma de fuego y arma blanca a otros dos hombres en el municipio El Valle, provincia Hato Mayor.

Los apresados responden al nombre de Miguel Ángel Fabián, (a) Miguel, de 31 años, y Eduardo Fabián, (a) Canilla, de 28 años. Ambos residentes en el referido municipio.

Estos eran activamente buscados mediante la Orden de Arresto No. 434-2023- TAUT- 00557. Además de presunta violación a los artículos 265, 266,295 y 309 del código penal dominicano. Este es concerniente a homicidio e intento de homicidio, asociación de malhechores. También amenazas por la Ley No. 631-16 para el control y regulación de armas, municiones y materiales relacionadas.

El hecho ocurrió en fecha de 18 julio del año 2023. En Las Palmas, del Barrio La Otra Banda, del sector Bella Vista, del referido municipio.

Puedes leer:

Más contenido por Redacción

Más noticias