Nacionales

Ministro de Educación asegura todo está listo para inicio de año escolar el lunes

Ministro de Educación advirtió que demandará al que tenga contrato de la institución y no cumpla
Ministro de Educación advirtió que demandará al que tenga contrato de la institución y no cumpla

Santo Domingo.-El ministro de Educación, Ángel Hernández, aseguro que todo está listo para recibir los estudiantes en el inicio del año escolar el próximo lunes 19 de septiembre.  Al tiempo de afirmar que todos los niños estarán dentro de las aulas ese día.

A través de varios mensajes en su cuenta de twitter, Ángel Hernández difundió todas las acciones que el ministerio está llevando a cabo, con el objetivo de garantizar “que no quede ningún niño fuera de las aulas”.

En lo que fueron ocho tuits que iniciaron a publicarse a las 12:41 del mediodía, el ministro detalló una serie de siete puntos que garantizarán que “nuestros niños, niñas y jóvenes reciban una educación de calidad en un ambiente seguro y de bienestar”.

El funcionario detalló que se disponen todos los libros de texto para los diferentes niveles y grados. El calendario escolar y los libros de registros se encuentran tanto en versión digital como impresa a disposición de los docentes.

Se contrataron 24,600 docentes y 850 directores de centros, que iniciarán de inmediato  un programa de inducción de un año. Los directores recibirán además un diplomado en competencias directivas.

Angel Hernández, Ministro de Educación

Desde el día primero del presente mes se está desarrollando un programa de formación de técnicos regionales y distritales en los principios del currículo revisado que se pondrá en marcha y en lo relativo a la estrategia denominada «Con Base» orientada a las capacidades de los docentes.

El currículum revisado está disponible en digital para todos los docentes y directivos. También estará impreso en los próximos días.

Más sobre Educación

Déficit de butacas en año escolar

Tomamos medidas para atender la demanda en exceso de cupos en las escuelas públicas entre ellas alquileres de espacios disponibles en la comunidad y un bono para aquellos alumnos que no puedan ser atendidos por la oferta pública.

El deficit de butacas se está enfrentando mediante la reparación de butacas y además la realización de una nueva licitación para adquirir 35,000 butacas más.

En el mensaje de cierre, el ministro Hernández aseguró que “estas medidas cubren efectivamente todas las necesidades para la apertura  del año escolar”.

El regreso a clases de lo que será el año escolar 2022-2023 se llevará a cabo el próximo lunes 19 de septiembre a nivel nacional.

Más contenido por Redacción CDN