Económicas

Resolución manda a empleadores a pagar doble a quienes trabajaron este lunes

Ministerio de Trabajo
Ministerio de Trabajo

SANTO DOMINGO.-Los colaboradores que trabajen este lunes 19 de septiembre, declarado no laborable por el Poder Ejecutivo, deberán recibir un pago aumentado en 100 % (doble) del salario correspondiente a este día a propósito del paso del Huracán Fiona por el país.

«Los trabajadores que presten servicio este día 19 de septiembre, declarado no laborable, deberá pagársele el salario aumentado en un 100 por ciento», indica una resolución del Ministerio de Trabajo.

Además, el Ministerio de Trabajo pidió la implementación del teletrabajo en las posiciones que sea posible, para reducir el riesgo de traslado de las personas.

De igual forma, la entidad recomendó a las empresas tomar las medidas de prevención necesarias para garantizar la seguridad de los trabajadores.

Resolución que ordena pagar doble:

Lunes declarado no laborable


El Poder Ejecutivo declaró no laborable el día de hoy para todos los sectores, mediante el decreto 536-22, excepto personal de seguridad, emergencia, protección social, salud, agua y electricidad.

El cese laboral lo informaron la Presidencia y el Ministerio de Trabajo, con la instrucción de salvaguardar la vida de todos los trabajadores y empleadores y proteger los bienes usados en la producción.

Más contenido por Redacción CDN