Noticias

Industria y Comercio y Adunas se quejan por pocos avances en materia de justicia y contrabando

Santo Domingo.- El Ministerio de Industria y Comercio y la Dirección de Aduanas se quejaron por los pocos avances en la justicia en materia de condena por contrabando.

Sólo por el trasiego de combustible, principalmente Gasoil, el Estado dominicano deja de percibir anualmente más de seis mil millones de pesos.

Las trabas para controlar el flagelo las atribuyen a la justicia.

Pero también las bebidas alcohólicas y los cigarros son otros de los productos más contrabandeados en el país, la mayoría entra por la frontera dominico-haitiana.

Aduanas aseguró que hace esfuerzos por contener los contrabandos, cita que anteriormente las mercancías falsas confiscadas se vendían en subasta pública, y que en cambio, actualmente son destruidas como lo establece la ley.

La industria del cigarro instó a las autoridades a contener los contrabandos, ya que no sólo merma las recaudaciones del gobierno, sino que también fomenta el crimen organizado.

Precisamente estas posiciones se externaron en el panel Contrabando: impacto y soluciones, donde analizaron la problemática de manera conjunta sector público y privado.

Más noticias