Noticias

EE.UU. se hace eco de «sobria» ceremonia de proclamación en tiempos de crisis

WASHINGTON, Estados Unidos.- Los medios estadounidenses destacaron hoy la «sobriedad» de la ceremonia de proclamación de Felipe VI como rey de España en el Palacio de las Cortes.

El diario The New York Times señala que la coronación del nuevo rey «marca el comienzo de lo que los monárquicos esperan que sea una nueva era de estabilidad».

Felipe VI, de 46 años, fue proclamado rey tras la abdicación de su padre, el rey Juan Carlos I, en un acto «notablemente corto en pompa y ceremonia en un momento de austeridad», indica el diario neoyorquino.

El rotativo señala que, si bien al rey Juan Carlos «se le da crédito por haber tenido un papel central en la consolidación de la vuelta a España de la democracia», la monarquía ha sido «golpeada» en los últimos años por algunos escándalos.

El Wall Street Journal también hace referencia a una sobria ceremonia organizada en un periodo de «austeridad» que vive un país que «todavía se enfrenta a dificultades económicas» y ante las «divisiones» sobre la monarquía.

En un país sin monarquía, las revistas del corazón estadounidenses también se hacen eco de la proclamación y recogen numerosas fotografías de la nueva familia real, en particular de los gestos del rey Felipe VI y la reina Letizia con sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

«España puede que haya sufrido una salida temprana del Mundial pero eso no significa que no tenga nada que celebrar», apunta Hollywood Life, que hace referencia a la «bella ceremonia y todavía más bella familia».

People, que ha dedicado páginas en números anteriores a alabar el estilo de la hasta hora princesa Letizia, señala que con la nueva reina «no defraudó» vestida de por su diseñador español «favorito»,

Felipe Varela, «dejando claro que continuará su pasión apoyando la moda española».

Más noticias