Según las proyecciones de la CEPAL la pobreza alcanzaría el 25 % de la población este año

Santo Domingo, RD.- Distintos sectores avalan las cifras de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que hablan de un aumento de la pobreza en un 4.4 % este año en la República Dominicana, como resultado de la crisis generada por la pandemia de Covid-19.

Según las proyecciones de la CEPAL la pobreza alcanzaría el 25 % de la población dominicana durante este año.

Actualmente los índices de pobreza están en un 20.3% y durante este año aumentaría un 24.7%, según el informe de este organismo internacional.

Para Mónica Mejía, presidenta de la Fundación Restauración de Comunidades en Extrema Pobreza, este aumento de un 4.4 % comenzó a reflejarse desde ya en algunas comunidades.

La CEPAL también expresa en este informe que habría un incremento de la pobreza extrema en el país, de un 4.5 % pasaría a un 6.7 %.

Estas cifras son preocupantes y muy elevadas, según plantea el economista Julio Caminero.

Hace un llamado al Banco Central a ser más creativo para impulsar la economía luego de otro posible estado de emergencia.

El organismo internacional aclaró que a pesar de estas cifras, la República Dominicana sería uno de los países menos afectados. La pobreza podría incrementar más en Argentina, Brasil, México y Perú.

Por: Yanela Pimentel