Centrales sindicales se oponen a reforma Ley de Seguridad Social

Centrales sindicales se oponen a reforma Ley de Seguridad Social

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Sindicatos de trabajadores están en disposición de realizar protestas populares para rechazar por todas las vías cualquier modificación a la Ley 87-01 sobre el Sistema Dominicano de Seguridad Social.

Pese a que la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS) aboga por  la modificación del referido sistema, otras centrales de trabajadores se oponen rotundamente alegando que es una conspiración al sector y que sólo se beneficiaría al Gobierno y las prestadoras de servicios. Así lo manifestó Jacobo Ramos, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD). Éste sentenció que dicha reforma no ha tenido la participación de los trabajadores sino de los que se benefician de la referida ley.

Mientras,  el también sindicalista Rafael (Pepe) Abreu, presidente de CNUS, dijo que es urgente para la clase laboral que se reestructure el sistema.

El director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), César Mella, indicó de forma categórica que es inminente reestructurar esa entidad y llamó a las administradoras de riesgos de salud a adecuarse.

Asimismo, se refirieron  al endeudamiento de entidades gubernamentales con la Tesorería del Seguro Social ascendente a más de nueveRD$1,600 millones y abogaron porque se ponga un ejemplo con sanciones en ese sentido.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorPAWA Dominicana estrena ruta a Miami
SiguienteCarolina Mejía pide que políticos se unan para ayudar a damnificados del Cibao