Nacionales

Banco de Alimentos inaugura sede en Santiago

Banco de Alimentos inaugura sede en Santiago

El Banco de Alimentos de la República Dominicana llevó a cabo una emotiva inauguración de su nueva sede en la zona norte de Santiago, en un evento que contó con la participación de directivos de la institución, funcionarios gubernamentales y destacadas personalidades del sector empresarial.

La mesa de honor estuvo compuesta por el Padre Domingo Legua, fundador y presidente de la entidad; Julinna Staffeld, Directora ejecutiva del Banco; Ivan Hernández, director del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE) y el Señor Víctor García Sued, vice Ministro de Industria y Comercio en Santiago.

Durante la ceremonia, el Padre Domingo Legua expresó su agradecimiento al INESPRE, representado por su director Ivan Hernández, por ceder el espacio para la nueva sede en la Zona Norte. También destacó el apoyo financiero recibido a través del Programa Supérate, liderado por Gloria Reyes, así como el respaldo del Ministerio de Agricultura, que ha sido fundamental para el éxito del rescate de productos agrícolas.

El Banco de Alimentos ha sido reconocido por su importante contribución en la lucha contra la pobreza y el hambre en el país. El padre Domingo Legua extendió su agradecimiento a los productores y empresas donantes, quienes han sido aliados estratégicos al proporcionar recursos económicos y donaciones en especie, lo que ha permitido que el Banco de Alimentos entregue alimentos con dignidad a los beneficiarios.

La nueva sede del Banco de Alimentos en Santiago facilitará el rescate y distribución de donaciones a fundaciones calificadas no solo en Santiago, sino también en Moca, Puerto Plata, La Vega y otras ciudades del norte.

El director de INESPRE, el Señor Ivan Hernández, habló en representación del gobierno y manifestó el compromiso del presidente Luis Abinader y de las autoridades para apoyar y fortalecer instituciones como el Banco de Alimentos en su lucha contra el hambre, la subalimentación y la malnutrición en la República Dominicana.

La directora ejecutiva del Banco de Alimentos, Julinna Staffeld, destacó la alarmante situación del hambre en el país, con un 22% de la población en situación de inseguridad alimentaria y un 6,3% en estado de subalimentación o hambre. Staffeld hizo un llamado urgente para que se promulgue la Ley sobre Pérdida y Desperdicio de Alimentos, que incentive la donación de alimentos aptos para el consumo humano y ayude a erradicar el desperdicio de alimentos que podrían ser utilizados para combatir el hambre en República Dominicana.

El Banco de Alimentos RD es una ONG sin fines de lucro, fundada en 2010 por el Padre Domingo Legua, que lucha incansablemente contra el hambre y la inseguridad alimentaria en el país. Cada año, el Banco rescata más de un millón de kilos de alimentos, los cuales son entregados en donación a más de 20,000 personas mensualmente a través de casi 200 organizaciones benéficas que atienden a diversas poblaciones vulnerables.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias