Salud

Durante operativo en el GSD 570 personas dieron positivo al coronavirus

En total se realizaron 8,010 pruebas rápidas

Santo Domingo, RD.- 570 personas dieron positivo a las pruebas realizadas durante la intervención hecha por el Ministerio de Salud Pública en los diferentes barrios del Gran Santo Domingo.

Así lo informó este lunes el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, quien indicó que en total fueron realizadas 8,010 pruebas rápidas.

Contenido relacionado: Ciudadanos del GSD se integran a operativos de intervención sanitaria contra el Covid-19

7,440 resultaron negativas y se está a la espera de los resultados de 980 pruebas PRC.

El ministro expresó que de los positivos, seis fueron trasladados a hospitales y los 980 permanecen en sus hogares.

Dijo que de ese total, algunos han sido notificados con los resultados de las pruebas.

El funcionario de la Salud añadió que durante el operativo en las áreas intervenidas del Gran Santo Domingo se entregaron 450 mil mascarillas y se visitaron 47,287 hogares. No da por concluidas las operaciones.

Las intervenciones fueron realizadas durante los días jueves, viernes y sábado de la pasada semana, ante el aumento de los casos positivos del COVID-19 en esta demarcación.

En el plan de intervención participaron además del Ministerio de Salud, diferentes instituciones y organismos entre ellos el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), el Ministerio de Defensa (MIDE), el sector privado, Direcciones de Áreas de Salud (DAS), el Servicio Nacional de Salud (SNS), Policía Nacional, líderes comunitarios, laboratorios privados, Ministerio de Obras Públicas, Procuraduría General de la República, la Dirección General de Prisiones, el Plan Social de la Presidencia, Comedores Económicos, Cuerpos de Bomberos, Centro Coordinador de Respuestas a Urgencias, Emergencias y Desastres (CRUE), Defensa Civil y el Consejo Regional de Desarrollo (CRD).

Por: Yennery Méndez

Más contenido por Redacción CDN