Ocupan 159 libras de marihuana y 9 kilos de cocaína en Pedernales

En el operativo se ocuparon dos motores fuera de borda de 75 y 40 Hp, tres garrafones de combustibles y demás evidencias.

DNCD ocupa 159 libras de marihuana y 9 kilos de cocaína en Pedernales

Santo Domingo, RD.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada de República Dominicana, agencias de inteligencia y bajo la coordinación del Ministerio Público, ocuparon 159 libras de marihuana y nueve kilos de cocaína, en Oviedo, provincia Pedernales.

Los agentes antinarcóticos y efectivos de la Armada, realizaron un amplio operativo, próximo a las costas de la playa Plena. Encontraron una embarcación tipo pesquera de 25 pies de eslora, en cuyo interior se ocuparon 133 paquetes de marihuana, con un peso de 159 libras.

Además se incautaron nueve paquetes de cocaína, con un peso de 9.17 kilogramos, según el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Los ocupantes de la lancha, de la cual se investiga su procedencia, al notar la presencia de las autoridades huyeron del lugar. Por tanto, mediante nota de prensa, informaron que son buscados activamente por las autoridades.

Hasta el momento varias personas que se encontraban próximo a las costas, donde se interceptó la lancha, han sido entrevistados. Se espera que conforme avance el proceso se ofrezcan mayores detalles.

Otros objetos incautados en el operativo de la DNCD y el MP

En el operativo de la DNCD y el MP se ocuparon dos motores fuera de borda de 75 y 40 Hp, tres garrafones de combustibles y demás evidencias.

En la región Sur y otros puntos del país, las operaciones de interdicción en contra del narcotráfico internacional se han redoblado. Esto ha permitido asestar golpes importantes y apresar a individuos vinculados a la criminalidad organizada.

Por otra parte, la Fiscalía de Santo Domingo Este solicitó a un tribunal la imposición de 18 meses de prisión preventiva y la declaración de caso complejo contra una red de estafa.

Siete personas están involucradas en una estafa electrónica por más de RD$27 millones de pesos, en perjuicio del cliente de una entidad bancaria.

El fraude contra la víctima debió subsanarlo la entidad bancaria y se originó el 11 de mayo de este año.

La medida se solicitó a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente en contra de Loren Liselot Ysabel Alonzo, Ángel Ernesto Montes de Oca.

Así como, Frank Santos, Anlly Solano Adames, Evelin Tejeda Méndez, Starling Pérez Vicioso y Yessica Escalante Heredia.

Lea también: PN suspende 15 agentes por vinculación al narcotráfico en Barahona

Los presuntos estafadores se arrestaron en un amplio operativo en el que desmantelaron la red delictiva.

La investigación estuvo dirigida y coordinada por el fiscal titular de Santo Domingo Este y Norte, Milcíades Guzmán Leonardo, Waldimir Reynoso Cabrera y Nehemías Salazar.

Sometieron a la justicia a la estructura criminal, luego de que el Ministerio Público obtuviera diferentes pruebas que la vinculan a la estafa millonaria.

El Ministerio Público sostiene en la solicitud de medida de coerción que los imputados cometieron el acto ilícito tras obtener una tarjeta de códigos del banco.

Con dicho documento realizaron pagos y transferencias de forma electrónica.

Señala que realizaron 65 transferencias electrónicas fraudulentas por un total de RD$27,197,966.07.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEntrevistan a Sammy Sosa por caso Antipulpo
SiguienteDefensorías de pueblos iberoamericanos realizarán cumbre en RD