Nacionales

Dirigentes del PLD realizan vigilia exigiendo libertad de imputados en operación Calamar

Dirigentes del PLD realizan vigilia exigiendo libertad de imputados en operación Calamar
Dirigentes del PLD realizan vigilia exigiendo libertad de imputados en operación Calamar

Santo Domingo.- Miembros del Partido de la Liberacion Dominicana (PLD), llegaron la noche de este jueves al Palacio de Justicia en Ciudad Nueva, exigiendo a las autoridades la libertad de los imputados en la operación Calamar.

Con velas en mano y rostros de indignación e incomodidad decenas de ciudadanos y participantes del PLD expresaron que se han lanzado con la intención de protestar por la manera injusta que con la que se tratan a los acusados en este caso por el Ministerio Público.

Así mismo, Florangel Cuevas, uno de los protestantes manifestó que como ciudadanos realizan encendido de velas, ya que no pueden tolerar e irresperto sucedido en el orden jurídico y político hacia sus compañeros que están siendo procesados por la justicia.

Puedes leer

Exigen además, que a los imputados se les aplique un debido proceso, ya que están lacerando la democracia y el sistema de partido.

En qué consiste la operación Calamar

Se recuerda que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) puso en marcha la operación Calamar  que incluyó unos 40 allanamientos, y hasta el momento hay 20 personas bajo arresto.

Entre los arrestados se encuentran, el exministro de Hacienda, Donald Guerrero; ex ministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta; exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; ex contralor general de la República, Daniel Omar Caamaño; el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA),  Luis Miguel Piccirilo; exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña, y los exdirectores de Casinos y Juego de Azar, Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández.

Asimismo, están arrestados Roberto Santiago Moquete, Agustín Mejía Ávila, Emil Dávila Fernández, Marcial Reyes, Alejandro Constanzo, Yahaira Brito Encarnación, Ana Linda Fernández y Angel Lockward.

Más noticias