Director de Apordom logra recuperación financiera en primeros meses de gestión

COMPARTIR

Apunta a la modernización de los puertos y muelles pesqueros

Santo Domingo, RD.- El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Jean Luis Rodríguez, destacó este miércoles los logros que ha tenido la institución en estos primeros tres meses de gestión.

El funcionario resaltó que como base primordial para el desarrollo de los puertos, encaminó una serie de encuentros junto al presidente de la República, Luis Abinader, los navieros y empresarios para fortalecer los lazos y atraer más inversión.

El director ejecutivo de Portuaria se propone a partir de ahora iniciar la recuperación de los muelles pesqueros, así como la readecuación y modernización de los puertos de San Pedro de Macorís, Manzanillo, Pedernales y Haina, así como todo el proceso de transformación tecnológica en los puertos del país.

“Esto representará una transformación para esas comunidades, su gente y sin dudas, de gran valor para el país con el interés de seguir atrayendo más inversionistas y turistas a nuestros puertos”, agregó.

Rodríguez agradeció al presidente Luis Abinader la confianza de colocarlo frente a una institución tan importante para lograr posicionar al país, en el host de los puertos más importante del Caribe y a los niveles de las grandes potencias.

Destacó la recuperación de las finanzas de Portuaria, gracias al apoyo de las áreas de Recursos Humanos, Contabilidad y Administración.

Citó el restablecimiento del seguro médico de todos los colaboradores, luego de saldar a la Tesorería de la Seguridad Social una deuda que superaban los 43 millones pesos.

“Hemos recorrido un camino lleno de retos los cuales hemos asumido con el firme propósito de transformar el sistema portuario de nuestro país. Encontramos una institución sumergida en una gran crisis económica heredada de muchos anos de mala administración. Hoy podemos decir que estamos cambiando”, apuntó Rodríguez.

Explicó que para ello inició con la eliminación de los incentivos fuera de ley a los funcionarios, lo que significó un ahorro de más de 10 millones de pesos mensuales, además de la depuración de la nómina de la entidad y la aplicación efectiva de los sistemas de cobros y recaudaciones en el sistema portuario nacional.

“Es preciso resaltar la atención que durante estos primeros cien días hemos atraído a nuestros puertos. Hemos estado guiando a nuestro Presidente Luis Abinader en recorridos por nuestros Puertos para buscar alternativas de inversión que sin dudas ya están rindiendo frutos” destacó el servidor público.

En ese mismo sentido añadió los esfuerzos para crear vínculos más fuertes con el sector portuario “Hemos restaurado las relaciones con la Comisión Interamericana de Puertos, con Asociaciones de Cruceros, instituciones que contribuyen al logro de nuestros propósitos que es buscar alternativas de inversión, hechos que sin dudas ya están rindiendo frutos.”

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorHumnsa imparte conferencia en conmemoración Día de la No Violencia Contra la Mujer
Siguiente"Nos hiciste inmensamente felices": el emotivo tuit con el que el presidente Alberto Fernández se despide de Maradona