Nacionales

DGII anuncia interrupción de oficina virtual durante el fin de semana por mantenimiento programado

DGII anuncia interrupción oficina virtual por mantenimiento programado
DGII anuncia interrupción oficina virtual por mantenimiento programado

 Santo Domingo, R.D.-La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó que debido a labores de mantenimiento su infraestructura tecnológica se verá interrumpidos todos los servicios a través de su página web www.dgii.gov.do y de la Oficina Virtual durante el fin de semana.

En un comunicado enviado a los contribuyentes, la DGII indica que la interrupción será a partir de las 12:00 de la media noche de este sábado 27 hasta el domingo 28 de agosto del 2022. Y que esos mantenimientos estan previstos con anterioridad dentro del Plan Estratégico Institucional.

Asimismo, detalla que “esta es una interrupción planificada con el objetivo de fortalecer y robustecer nuestra infraestructura tecnológica de cara a ofrecer mejores y un mayor número de servicios a la ciudadanía. Y por otra parte asegurar que la acción fuese realizada durante días no laborables para que todos los contribuyentes y entidades que mantienen operaciones con esta DGII puedan realizar sus transacciones de manera normal en horarios laborables rutinarios”.

En la comunicación la Dirección General de Impuestos Internos pide excusas por las molestias que esta interrupción pudiera causar. Y reiteró su compromiso de “ser una administración cercana y transparente que está basada en un modelo de eficiencia que persigue ser una de las administraciones tributarias más modernas de la región”.

La comunicación está firmada por Francisco Torres, subdirector de Gestión de Cumplimiento en funciones del Director General.

Oficina Virtual DGII

A través de la oficina virtual de la DGII los contribuyentes pueden realizar todas las transacciones que se ejecutan en oficinas tradicionales. Pero, de una manera más ágil.

Entre los servicios están las solicitudes de certificaciones, números de comprobantes fiscales, registro de gastos educativos, pago de impuestos sobre la renta en sus distintas modalidades, entre otros.

Le puede interesar:

Más contenido por Alba Nely Familia