Noticias

Deudas y falta de energía provocan escasez de agua en SD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montas, atribuyó este lunes las altas deficiencias en el servicio de agua potable de los últimos días a la amplia deuda pública y las insuficiencias en el sistema energético del país.

Montás afirma que la deuda pública acumulada es un gran desafío que ha tenido que enfrentar durante su gestión.

El funcionario manifestó que ha invertido unos RD$827 millones en mejoras del servicio de agua y explicó que las principales anomalías en el servicio se presentan en el Gran Santo Domingo.

Asimismo, Montás se refirió a los arreglos que ha realizado la institución en las tuberías de las principales avenidas del Distrito Nacional por la creciente demanda que registra la capital dominicana.

También dijo que la CAASD invierte unos RD$90 millones mensuales en pagos de energía eléctrica ya que la mayoría de los acueductos del país se manejan por el sistema de bombeo y las fallas energéticas provocan la escasez del preciado líquido en distintos sectores.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa Enfoque Matinal que se transmite de lunes a viernes por CDN canal 37.

 

Más noticias