Regionales

Denuncian fábrica de plásticos sin permiso ambiental enferma ciudadanos en San Cristóbal

Denuncian fábrica de plásticos sin permiso ambiental enferma ciudadanos en San Cristóbal
Denuncian fábrica de plásticos sin permiso ambiental enferma ciudadanos en San Cristóbal

Residentes en el sector Los Americanos en Madre Vieja Sur, provincia San Cristóbal, denunciaron que una fábrica recicladora de plásticos está contaminando toda la zona, provocando enfermedades respiratorias y cutáneas a niños y adultos.

Los vecinos indicaron que el hedor y la humareda que sale de la fábrica provocan dificultad respiratoria, congestión nasal, ardor en los ojos y comezón en todo el cuerpo. Asimismo, se quejaron del gran cúmulo de plásticos y la contaminación sónica de la empresa, que alegadamente no les deja dormir.

Estefanía García, residente en el sector, aseguró que dieron parte a las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente, quienes les habrían informado que tomarían cartas en el asunto, pero a la fecha continúan operando pese a que no tienen autorización ambiental, según consta en el informe DPSC-184-22, expedido por la Dirección Provincial de Medio Ambiente en San Cristóbal, en fecha 26 de mayo del 2022.

Leer también:

“Produce un humo insoportable y un olor desagradable, además, el ruido tanto de día como de noche es muy molesto, a veces no podemos dormir. Ha sido reportada a las autoridades correspondientes y a Medio Ambiente y aún no hemos tenido respuesta de la misma. Mientras tanto, continúan operando, intoxicando y enfermando a nuestro comunitarios”, manifestó García.

De igual forma, Confesora Sepúlveda explicó que muchos han empezado a sentir comezón en todo el cuerpo, debido a las sustancias químicas que se utilizan en dicha fábrica.

También le puede interesar:

María Nellys Olaverría, otra residente en el sector, externó que padece de asma y que luego de que la fábrica empezó a operar su cuadro se ha agudizado, por lo que ha experimentado dificultades respiratorias.

Los comunitarios del sector Los Americanos piden a las autoridades intervenir en esta situación, para evitar casos mayores en la salud de las personas y daños al medioambiente.

Más noticias